DESEOSOS DE UN #MinisteriodeTurismoYa

Nueva temporada, nuevos proyectos… Igual que los niños vuelven al cole se puede decir que para las empresas españolas el nuevo ciclo laboral comienza después de las deseadas vacaciones de verano. Septiembre es el mes de las reincorporaciones, del estrés postvacacional, es el mes donde se retoman los contactos y cuando los temas pendientes se vuelven a poner en marcha.

De entre todas las iniciativas que han surgido para esta nueva temporada, que no son pocas en cuanto a redes sociales se refiere, cabe destacar la que ha tenido HOSTELTUR creando la iniciativa con el hashtag para Twitter #MinisteriodeTurismoYa (www.ministeriodeturismoya.com) y que se ha lanzado hoy lunes 5 de septiembre.

#MinisteriodeTurismoYa

Hosteltur, apoyada por otras grandes empresas del sector Turístico, piensan que “es de vital importancia para la recuperación del país la creación de una cartera ministerial que dé relevancia efectiva a la principal industria del país”.

Fuente: Instituto de Estudios Turísticos

Algunos datos que merece la pena destacar para comprender el porqué de la importancia para la creación del Ministerio de Turismo de nuestro país:

  1. España se posiciona como el 4º país más visitado durante 2010, perdiendo de esta manera el tercer puesto que poseía. Lideran este ranking Francia (1º), Estados Unidos (2º) y China (3º).
  2. Con respecto a los ingresos que aporta el turismo, España sigue manteniéndose líder entre los países europeos y la segunda posición con respecto al ranking del mundo únicamente superado por Estados Unidos.
  3. En el año 2010 el número de turistas extranjeros ha aumentado un 1,4%, consiguiendo un total de 53 millones de visitas. Esto supone un incremento de 800.000 turistas con respecto al año anterior.

Ahora sólo podemos esperar para que la iniciativa sea todo un éxito y se consiga el fin que se persigue…

¿Quién podría ser un buen líder para gestionar la cartera del posible Ministerio de Turismo? 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , ,

4 pensamientos en “DESEOSOS DE UN #MinisteriodeTurismoYa

  1. […] duda, la pregunta la tenemos todos en la cabeza y el otro día ya la dejaba caer Diario Secreto de un Community Manager: ¿Quién podría ser un buen […]

  2. […] duda, la pregunta la tenemos todos en la cabeza y el otro día ya la dejaba caer Diario Secreto de un Community Manager: ¿Quién podría ser un buen líder?Y aquí, una vez formulada la […]

  3. opinador dice:

    espero que ese lider turístico, como otros líderes de otros sectores del nuevo gobierno no sean políticos sino directivos que hayan hecho un gran trabajo en sus sectores. Pero no políticos por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: